domingo, 4 de abril de 2010

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ABRIL 04 DE 2010

Luego de tres semanas de realizada la denuncia contra María Irma Noreña y su familia por el presunto incremento injustificado de sus bienes (durante el período que lleva en la administración de Aguas y Aguas) comunico a la opinión pública que:

1.) Resulta vergonzoso el silencio de los medios de comunicación locales frente a los hechos expuestos en las columnas de opinión "Los Beverly Ricos" publicadas el 20 y el 27 de marzo de 2010 en el periódico La Tarde de Pereira. Hasta ahora, ningún medio distinto del que permitió la publicación de los escritos, ha contrastado la información o preguntado a la señora Irma Noreña sobre la veracidad de los graves hechos expuestos.
2.) Lo anterior deja mucho qué decir frente al ejercicio periodístico en la ciudad de Pereira ya que los principios del periodismo (veracidad, imparcialidad, búsqueda de la verdad, entre otros) han sido los grandes afectados con el silencio de los medios de comunicación locales.
3.) La omisión consentida de los medios de comunicación permite que las prácticas de corrupción continúen difundiéndose en el ejercicio público, por cuanto el control ciudadano se ve limitado por inicuos e inexplicables compromisos entre la prensa y el poder político.
4.) También se discute la independencia y capacidad de investigación de los organismos de control locales pues hasta ahora ninguna entidad (Procuraduría Provincial o Departamental, Contraloría Municipal o departamental) se ha pronunciado públicamente frente a las denuncias realizadas, ni ha iniciado investigación de oficio contra María Irma Noreña por los hechos expuestos el 20 y 27 de marzo en mi columna de opinión del periódico La Tarde.
5.) Debido a la falta de garantías a nivel local para difundir e investigar el hasta ahora injustificado aumento del patrimonio de la señora Irma Noreña, radicamos este 05 de abril de 2010 sendos oficios a la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría General, la Fiscalía General de la Nación, al Zar Anticorrupción y a la Unidad Admnistrativa Especial de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (UIAF, dependencia que investiga casos relacionados con lavado de activos y financiación de terrorismo), para que en Bogotá se investiguen a fondo las actuaciones administrativas que hoy ponen en riesgo la viabilidad financiera de la empresa pública Aguas y Aguas de Pereira.


Carlos Andrés Echeverry Restrepo.
Pereira, abril 04 de 2010.

PD: Agradezco a los lectores que han dejado comentarios en el blog y que me han manifestado su apoyo.

11 comentarios:

  1. Señor Echeverry.
    Se lo digo con todo respeto, pero tipos como usted son los que tanto daño le hacen a la ciudad. Personajes como usted que viven de la crítica mal intencionada, que no son propositivos y que son tan influenciables; no tienen ninguna autoridad para salir a hablar de una administración.

    ResponderEliminar
  2. QUE VERGUENZA TIPOS TAN ARRODILLADOS COMO USTEDES ANONIMOS! DENUNCIAR LA CORRUPCION ES SER RESENTIDO? QUE MARAVILLA QUE SE ROBEN LA CIUDAD Y NADIE DIGA NADA? Y LOS QUE LE HACEN DAÑO A LA CIUDAD NO SON LOS QUE DENUNCIAN, QUE IGNORANCIA, PERO CLARO EN UNA SOCIEDAD DE CAFRES LOS VALORES SE HAN INVERTIDO A TAL PUNTO QUE LOS BUENOS SON MALOS. GRACIAS CARLOS ANDRES POR DENUNCIAR Y NO ESPERE NADA DE LA PRENSA, TODOS GOZAN DE LA MORDAZA DE LOS CONTRATOS Y FRESCO QUE ARRODILLADOS QUE COMEN MIGAJAS DE LA CONTRATACION SIEMPRE HABRA PARA DEFENDER EL ALCALDE MAS MALO QUE HA CONCEBIDO ESTE PUEBLO.!1

    ResponderEliminar
  3. Carlos.
    Soy un admirador de su critica y espero que despues del artículo del 15 de abril que publicó la tarde, donde la señora Maria Irma Noreña lo humilla diciendo que mejor salga a buscar plata para comprar casa y carro y donde lo llama mañoso y politiquero; salga usted con esa entereza que lo caracteriza a seguir dando la pelea en favor de la ciudad. Los hermanos de la señora Noreña (Didier y Fabian - Este último trabaja en el diagnosticentro y también es una rata de alcantarilla, pide $$$ para la expedicion de los certificados ambientales)son unos pobres muertos de hambre y no tendrían para comprar una ferretaría, entonces que no salga con el cuento de que cada uno responde por lo suyo, todo se compró con plata de aguas y aguas. De las capitulaciones, pues claro que deben estar hechas, pues si algo tiene la señora Noreña es malicia y no va dejar que su patrimonio construido a base de robos, se comparta con su marido en casa de una eventual separación. Ahhh y del proyecto de un ecohotel eso no se lo cree ni ella. Ese es el palacio para la diversión de los corruptos herederos y séquitos del legado Merheg. VAMOS CARLOS ANDRES A SEGUIR DANDO LA PELEA.

    ResponderEliminar
  4. ser un buen analista... ser un buen ciudadana, es un ejemplo a seguir.

    yo apoyo su trabajo.
    Todos debemos hacer lo mismo, denunciar... no criticar

    ResponderEliminar
  5. Carlos, soy funcionario de multiservcios,en la anterior administración el gerente fabio salazar, compro el piso 3 de torre central con recursos del pasivo pensional, sin autorización de la junta, este grave caso de corrupcion se encuentra en todas las actas de junta directiva de esta esta nueva administración y hasta el momento no se ha hecho nada.
    Le s`plicamos que nos colabore denunciando este atropeyo tan grande , usted es el unico que tiene pantalones en esta ciudad

    ResponderEliminar
  6. Carlitos, maria irma firmo un contrato de sistematizacion y automatización del piso de aguas con el finado luis fernando osorio, la señora cancelo la totalidad del contrato y la actualización y sitematizacion por ningun lado.

    Si investigas este caso te daras cuenta de las anomalias que hay y los recursos que se extraviaron. cualquier funcionario de aguas y aguas te puede dar sustento de este peculado.

    ResponderEliminar
  7. Ingeniero te felicito, eres una persona muy inteligente y muy valiosa para esta ciudad, tienes una personalidad muy bien definida. abajo la corrupcion

    ResponderEliminar
  8. Animo, para adelante hay que acabar con la ratas de esta ciudad, si necesitas recursos para investigar estamos dispuestos a apoyarte, necesitamos una pereira linda, hermosa y sin corrupcion

    ResponderEliminar
  9. el periodico Primera Plana, si publico la prime5ra parte del rollo de Maria Irma Noreña. Estamos esperando volver a circularar para publicar las fotos, facimiles y fotos de la REINA DEL AGUA en Pereira para que ma´s de dos millones 500 personas lo puedan ver en todo el mundo
    Toño Pueblo

    ResponderEliminar
  10. Un cordial saludo a todos los lectores que amablemente han escrito comentarios en el blog, hasta aquellos que han proferido críticas sin fundamento a la labor de denuncia de presuntos actos de corrupción, por cuanto no hay mejor estímulo para seguir adelante que la provocación negativa, eso indica que les han afectado -en sus intereses- las denuncias.

    Por otro lado, trataré de revisar algunas de las informaciones que me han hecho llegar sobre María Irma, el tema no se ha agotado y como dice una publicidad de Aguas y Aguas: "Viene algo grande" sobre ella.

    También debo comentarles que publicaré una investigación sobre el tema de Multiservicios con CISE, porque creo que la decisión de Israel de terminar el contrato puso en aprietos las finanzas del municipio y la viabilidad de la empresa municipal. Adicionalmente, voy a averiguar lo del pasivo pensional que menciona un lector.

    Nuevamente gracias por las palabras de aliento y por las críticas.

    Carlos Andrés Echeverry Restrepo.

    ResponderEliminar
  11. Un cordial saludo para carlos andrés, pues es de las pocas personas que se preocupan por denunciar los torcidos hechos para la administración, si eso es ser un arrodillado, imagino que en el mundo han habido varios, que han logrado cosas pequeñitas como el derecho a la igualadad la no discriminación y por que no mujeres arrodilladas que han logrado que podamos votar, bueno pudiera hacer una lista de los muchos arrodillados, en colombia no hay muchos por que desafortunadamente los callan.Por que de hecho hay que tener valentía para denunciar los torcidos que hace la administración, que todo el mundo sabe pero que nadie lo dice por que también están sucios o por que no tienen los pantalones de carlos.
    Adelante, que DIOS te bendiga!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.